Buscar

Tik Tok: Una rueda de aprendizaje



En alguna ocasión ya he hablado de Tik Tok como una nueva forma de transmitir el conocimiento, sin embargo y el motivo por el cual retomo este caso, es por que está red social esta tomando más fuerza dentro de las nuevas generaciones.


Lo interesante de esta red social, es que su 'modus operandi' no solamente es el subir algún video haciendo algo gracioso, si no que se están viralizando retos, en donde toda la comunidad se auto-retan a lograr un challenge lanzado por algún otro usuario.

Esto transforma a esta red social como medio de comunicación en un medio de interacción y participación entre los millones de usuarios en el mundo.

En pocas palabras, TikTok podría estar asegurando un futuro en el que la inteligencia artificial domine las redes sociales, para bien o para mal. Y es que esa inteligencia artificial es la que ha llevado al éxito a esta red social, ya que nos lleva directo a la fuente basada en nuestros intereses y deseos.

Es impresionante como con fragmentos de solo 15 segs. Podemos llegar al interés de las personas, al grado que se despierta la curiosidad por aprender de manera natural entre los jóvenes y no sólo esto, sino que logran desarrollar habilidades que ni ellos mismos se creían capaces de desarrollar.

Es por eso que esta herramienta llena de oportunidades, está llena de contenido, desde la parte del entretenimiento hasta el educativo, en donde los Tik Tokers crean tutoriales de cómo hacer las cosas más sencillas para llegar a un mismo resultado.

Con todo lo dicho, la pregunta es: ¿Que pasaría si utilizamos esta dinámica de challenges y de shots informativos para sembrar conocimiento relevante en una organización? ¿Acaso no lo ven como un tipo de aprendizaje colaborativo?

Una realidad a la cual estamos expuestos, es a que hasta los procesos de aprendizaje van evolucionando, y es hora de adaptarnos a estas nuevas tendencia y explotar al máximo su potencial.


Ya para finalizar, no olvidemos que dentro del proceso de aprendizaje, las variables clave para lograr su objetivo son: las ganas de aprender, el interés, el poder de asombro y la creatividad.


Es por eso que dentro de nuestros bolsillos, tenemos un arma de conocimiento que sabiéndolo utilizar y teniendo muy claro el objetivo, podemos llegar a miles de personas de manera efectiva.

Así que si tienes una duda o comentario, contáctame a través de las redes sociales o bien a mi correo info@gerardoquezada.com donde con gusto te puedo agendar una cita y conozcas toda la cartera de soluciones digitales y de innovación. No olvides suscribirte al canal de YouTube, y a los podcasts de Spotify & iTunes, donde estaré hablando de innovación y de distintas soluciones y metodologías de implementación