Buscar

TENDENCIAS EN APPS MÓVILES



Hola ¿cómo están?, a lo largo de la existencia de este canal, hemos hablado de tendencias tecnológicas enfocadas al aprendizaje, sin embargo había olvidado hablar de esas herramientas que existen por montones y se adaptan a todo tipo de necesidad y siempre nos acompañan a todos lados…. Me refiero a las apps móviles.


Hace casi 12 años desde la llegada del iPhone, el desarrollo de las aplicaciones móviles no ha dejado de crecer y ser tendencia dentro del mundo de la tecnología. Y es tanta su importancia qué estamos hablando de la existencia de más de 2,879,000 apps.


Es verdad que gran parte de esta cifra de apps las ocupan el entretenimiento, es decir, juegos, streaming, delivery, entre otras., sin embargo hay muchas otras aplicaciones que nos ayudan a poder aprender, ejecutar y analizar de mejor manera.


Siguiendo las tendencias de las aplicaciones móviles que seguirán evolucionando y transformando al mundo para lo que resta del 2020 y 2021, las categorías predominantes son:


  • Progressive Web Apps

Estas aplicaciones son consideradas como un híbrido entre una app móvil y una página web tradicional. Estas no requieren ser instaladas en el equipo y no tienen problemas de compatibilidad al utilizar dispositivos viejitos.


  • Internet of Things


El objetivo de este tipo de aplicaciones es la interconectividad entre dispositivos, las cuales buscan la simplificación y automatización de procesos que realizamos día con día.


  • Realidad Aumentada


Estas son el tipo de aplicaciones que utilizan la realidad aumentada para poder ofrecer al usuario una experiencia más cercana a la realidad. No solo busca cumplir con un proceso sino que tratan de hacernos parte importante para que se pueda cumplir con dicho objetivo.


  • Inteligencia artificial y personalización


Este es uno de los sectores más importantes y el cual tendrá un auge muy importante, ya que este tipo de aplicaciones se basan en las experiencias totalmente personalizadas, ya que se integra la parte de aprendizaje digital y la interacción por voz.


Este tipo de aplicaciones son las que están teniendo mucho éxito en la parte de aprendizaje, ya que sirven como un apoyo muy importante para lograr cambios de comportamiento, inyección efectiva de información y práctica de habilidades. 

Estos cuatro sectores, son las tendencias de uso de aplicaciones en general. Sin embargo aquí la cuestión es: ¿Cómo puedo utilizarlas para el aprendizaje?


¡Muy sencillo! y es que lo primero que debemos de tener en cuenta para aprender es TENER CLARO UN OBJETIVO DE APRENDIZAJE.

Una vez teniendo claro eso, es momento de buscar aplicaciones que te hagan retarte a aprender. Por ejemplo, si la necesidad de aprendizaje es completamente conceptual, entonces existen aplicaciones enfocadas a temas específicos que te darán ese shot informativo y te evaluarán qué tanto aprendiste; pero si tu necesidad cae más en cuestiones de  entrenamiento de habilidades, entonces existen juegos, aplicaciones de realidad aumentada, herramientas de comunicación directa que ayudarán a crear ese tipo de dinámicas que retará al usuario a aprender de una manera orgánica.


La buena noticia aquí es que existen un sin fin de aplicaciones, algunas son personalizables al tema que queremos sembrar en la rutina de las personas. Así que si tienes necesidades de evolucionar tu modelo de negocio o buscas implementar herramientas digitales en dispositivos móviles para entrenamiento,  contáctame a través de las redes sociales o bien a mi correo info@gerardoquezada.com donde con gusto te puedo agendar una cita y conozcas toda la cartera de soluciones digitales y de innovación.


No olvides suscribirte al canal de YouTube, y a los podcasts de Spotify & iTunes, donde estaré hablando de innovación  y de distintas soluciones y metodologías de implementación.

Contáctame

Puedes contactarme a través de las redes sociales o bien puedes dejarme tu mensaje en esta sección del sitio y con gusto me pondré en contacto contigo para responder tus dudas.

El objetivo es atenderte y que aprendamos juntos.

Oficina: Palenque 599, Col. Letrán Valle, CDMX, México

  • Icono negro LinkedIn
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 by Gerardo Quezada - Digital Innovation Coach.