Buscar

TECNOLOGÍA CASERA PARA EL APRENDIZAJE PROFESIONAL



La semana pasada hablamos de los estilos de aprendizaje y a lo largo de todas las temáticas del canal he tocado también algunas de las tendencias tecnológicas que facilitan el aprendizaje tanto como corporativo como escolar. 


Si eres de los que aún buscan aprender de mejor manera todo lo relacionado con tu trabajo o buscar capacitar a tu personal utilizando algunos de los artículos que pudiéramos tener en casa, pues este artículo es para ti. 


Seguramente habrás escuchado de Google assistant, Siri o Alexa, los famosos asistentes virtuales. Pues hay dinámicas tipo blended que se arman utilizando dispositivos que soportan alguno de estos asistentes virtuales. 


Este tipo de dispositivos hacen uso de la inteligencia artificial de tal modo que realizan una simulación de aprendizaje, cosa que nos ha facilitado a las personas a tener cualquier dato a nuestro alcance.

La buena noticia, es que exprimiendo todas las ventajas que este tipo de dispositivos nos pueden brindar, hay formas de integrarlas a una solución digital de capacitación. 


No olvidemos que “reforzar el aprendizaje” es una de las necesidades del aprendizaje efectivo, por lo que podemos empezar a interactuar con nuestro asistente virtual para que nos de la información que necesitamos saber o bien, nos puede ayudar a recordar todas aquellas notas que son de vital importancia para el tema en el que estemos interesados en aprender. 

Lo interesante de este tipo de soluciones blended, es que podemos extraer las ventajas de varias metodologías de aprendizaje tradicional y digital y aplicarlas de tal manera, que la experiencia del usuario sea lo más orgánica y divertida.


Así que te invito a que lo intentes, y si aún te queda duda de cómo hacerlo, contáctame a través de las redes sociales o bien a mi correo info@gerardoquezada.com dónde con gusto te puedo agendar una cita y hagas la prueba de gestionar el aprendizaje a través de la tecnología

Contáctame

Puedes contactarme a través de las redes sociales o bien puedes dejarme tu mensaje en esta sección del sitio y con gusto me pondré en contacto contigo para responder tus dudas.

El objetivo es atenderte y que aprendamos juntos.

Oficina: Palenque 599, Col. Letrán Valle, CDMX, México

  • Icono negro LinkedIn
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 by Gerardo Quezada - Digital Innovation Coach.