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NISSAN: CASO DE ÉXITO



Si aún sigues sin creer el poder de la tecnología como medio de aprendizaje efectivo, entonces te invito a conocer la historia de Nissan México, quienes a través de innovación educativa lograron traducirlos en resultados de venta.


La compañía japonesa dedicada a la fabricación de automóviles, cuentan con fábricas en 20 países, implementaron un proyecto de capacitación utilizando diferentes tendencias tales como e-learning, mobile Learning, social Learning, entre otros.


Todo nació como una necesidad de innovar sus metodologías de entrenamiento. Por lo que en la búsqueda de soluciones, se buscaron varias premisas a contemplar, tales como reducción de costos de formación, penetración masiva, velociodad de implantación e innovación como medio de aprendizaje.


Gracias a la implementación de este gran proyecto, Nissan México, se logró capacitar a más de 10,000 personas de todas las agencias, con más de 20 cursos. El impacto que tuvo esta solución de capacitación se representa con la reducción del 80% de los costos de formación, llegando al 100% de las personas dentro del plan de capacitación (anteriormente se llegaban solo a un 30-40%) y mejorando algunos indicadores de negocio de la compañía.


Casos como este, existen muchos, es por eso que te invito a identificar la necesidad de tu empresa, valides las opciones dentro de las tendencias tecnológicas educativas y prueba implementar una nueva cultura dentro de tu empresa.