Buscar

LEGO® SERIOUS PLAY®: Innovando la Forma de Aprender



Hace un par de semanas me certifiqué como facilitador en la metodología de Lego® Serious Play® con la Master Trainer Gloria de León y ahora puedo decir que me encontré una nueva forma de poder comunicar, detectar y resolver problemas mediante la construcción, el juego y el modelado 3D situacional.


Algo que me gustó mucho fue la sensación de empezar con la duda respecto a cómo sería aprender jugando con bloques. Y es que conforme van pasando los días y vas entendiendo la metodología, te vas percatando de que realmente la creatividad te hace crear soluciones, no solo de manera individual, sino también de manera grupal.


Hay unos puntos que me parecieron bastante interesantes, los cuales fueron bastante notorios al momento de vivir la experiencia, y es que esta metodología fomenta la creatividad, te reta a ser más observador, desarrolla el trabajo en equipo y lo más importante que el aprendizaje es experiencial.

Para ser más claro, deja detallo cada uno de los aspectos que mencioné, al decir que fomenta a la creatividad, me refiero que la metodología requiere de modelaje de escenarios reales con bloques, con lo que no solo debes de darle un significado si no también una historia a todo lo que se arme.


Te reta a ser más observador, ya que tienes que estar siempre al pendiente de cada uno de los detalles de todos los modelos para poder posteriormente crear un entorno compartido. El detalle en esta metodología es ¡MUY IMPORTANTE!


En cuanto al desarrollo de trabajo en equipo se refiere, existen necesidades grupales en las empresas que requieren ser atendidas, por lo que la metodología tiene actividades en las cuales se trata de compartir y unir elementos y escenarios para llegar a la solución.


Finalmente y lo que me encantó, es que te vas percatando de que lo que vas construyendo es completamente resultado de la imaginación pero basado en las experiencias adquiridas a lo largo de tu vida personal y laboral. Por lo que el entendimiento de la problemática y la construcción de la solución nacen de las vivencias de cada uno de los involucrados.


Me parece realmente interesante ver cómo este tipo de técnicas que además de verse como una forma divertida de llegar a la solución de las cosas o buscar el entendimiento, esta es otra forma innovadora de fortalecer el aprendizaje de una manera orgánica y entretenida.

Así que si no conoces la metodología y te gustaría probarla, contáctame a través de las redes sociales o bien a mi correo info@gerardoquezada.com dónde con gusto te puedo agendar una cita y conozcas la metodología.

Contáctame

Puedes contactarme a través de las redes sociales o bien puedes dejarme tu mensaje en esta sección del sitio y con gusto me pondré en contacto contigo para responder tus dudas.

El objetivo es atenderte y que aprendamos juntos.

Oficina: Palenque 599, Col. Letrán Valle, CDMX, México

  • Icono negro LinkedIn
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 by Gerardo Quezada - Digital Innovation Coach.