Buscar

ESCUELAS VIRTUALES, LA EXPERIENCIA DEL USUARIO


Hoy en día, son cada vez más los usuarios que intentan aprender a través de los medios digitales, ya que puede simular muchos de los aspectos de la educación física.


Cada año este tipo de tendencias digitales, tienen un crecimiento aproximado entre 7.6% y 9.6% y esto se ve reflejado en un mundo en el que cada vez son más las empresas que se digitalizan y optimizan la educación de sus colaboradores.


Pero la pregunta aquí es, ¿Su crecimiento se debe a que nos dejan un buen sabor de boca al utilizarlas?


El crecimiento se debe a las características que este tipo de servicios nos ofrecen: costo, velocidad con el que se realiza un curso y en algunos casos, la facilidad de uso de la herramienta, creando una experiencia de uso sencilla y atractiva.

La experiencia del usuario comienza desde la selección de tema de tu interés hasta concluir con el curso.


De entrada las plataformas ofrecen interfaces bastante intuitivas, lo cual ayuda al usuario a que no se le complique el proceso de selección de cursos y la realización del mismo. Inclusive algunas de las plataformas comerciales tienen cierta inteligencia que identifica tus intereses, ofreciendo al usuario ahorrarse el paso de búsqueda de temas.


Una característica que ayuda a que la usabilidad sea aún mayor, es que son multiplataforma, es decir, se pueden utilizar en cualquier dispositivo.


El tema de experiencia se puede ver afectada en la parte del contenido, ya que no siempre la información es plasmada de manera adecuada, ocasionando deserción en el curso y sembrando una mala idea respecto a las escuelas virtuales. Es por eso que te recomiendo ver la descripción y la prueba del curso antes de inscribirte, ahí te podrás dar cuenta si el instructor logra generarte enganche.

Como último punto, la gestión de resultados y avances es una de la herramientas que nos ayuda a no perder el seguimiento a los cursos que realizamos y nos permite medir nuestro nivel de aprendizaje.


Es por eso que te recomiendo que le des la oportunidad de crear tu propio criterio acerca de la usabilidad los escuelas virtuales.


Así que no olvides aprovechar las ofertas que nos ofrecen y hagas crecer tu conocimiento.