Buscar

CLOUD COMPUTING, HERRAMIENTA VIRTUAL PARA LA PRODUCTIVIDAD



Anteriormente al escuchar el término de cloud computing, seguramente lo primero que se te venía a la mente era algo relacionado con software o algo que tuviera que ver con computadoras, sin embargo, es un término que sin que tengamos que conocer la definición a detalle, es algo con lo que ya estamos conviviendo sin darnos cuenta.


Para ser más claro, deja te explico de manera muy breve una definición muy casual de este término, cloud computing es una tecnología que permite el acceso remoto a software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet.


Uno de los grandes beneficios que nos brinda la nube, es la flexibilidad de trabajo y la seguridad / disponibilidad de la información. ¿A qué voy con esto?, ¿No se si han experimentado la mala fortuna de perder archivos por haberlo trabajado de manera local o simplemente el no tener la facilidad de trabajar de manera colaborativa estando a distancia de otras personas?


Esta es una manera muy sencilla de ejemplificar cloud computing, sin embargo esta tendencia ha tomado bastante fuerza en el transcurso de los años, al grado de que ya la hemos adoptado sin darnos cuenta, y esto gracias a la evolución de la tecnología, ya que existen aplicaciones que requieren de mayor consumo de recursos de nuestros dispositivos, imágenes más pesadas, etc.


Llevando el término al ámbito laboral, la nube es una herramienta que nos va a permitir no solo depender de un escritorio fijo pero también nos da motivos para necesitarlos. Estos motivos son (solo por mencionar algunos):


  • Flexibilidad

  • Recuperación de desastres

  • Actualizaciones automáticas de software

  • La capacidad de trabajar en cualquier lugar

  • Colaboración

  • Seguridad

  • Conciencia ecológica


Con estos motivos mencionados, es más que evidente que la nube nos ayuda a tener siempre la información a la mano, revisada y trabajada de manera simultánea por otras personas y con la seguridad de que no se perderá con el equipo en el que se trabajó.


Ya existen varias soluciones en el mercado con el cual podemos hacer uso de este tipo de tecnología adaptada a la necesidad de almacenamiento, tales como Google, Amazon, Microsoft, etc.


Es impresionante como desde los años 60’s en donde el mundo comenzaba a conectarse, llevó al mundo a un formato más digital y hoy en día se logró romper la dependencia física entre el humano y las herramientas de comunicación. En resumen, considero que el impacto del cloud computing ha sido tanto, al grado de que dejó de ser solo una tendencia tecnológica, ahora podría ser considerada como una tendencia consolidada en la vida diaria del ser humano.


En el siguiente artículo hablaré de como utilizar Goolge Docs de manera efectiva para incerementar la productivdad en el trabajo y en el proceso de aprendizaje, así que si que si te gustaria concer más acerca de este tipo de soluciones, contáctame a través de las redes sociales o bien a mi correo info@gerardoquezada.com donde con gusto te puedo agendar una cita y conozcas toda la cartera de soluciones digitales.


No olvides suscribirte al canal de YouTube, y a los podcasts de Spotify & iTunes, donde estaré hablando de este tipo de soluciones y metodologías de implementación.

Contáctame

Puedes contactarme a través de las redes sociales o bien puedes dejarme tu mensaje en esta sección del sitio y con gusto me pondré en contacto contigo para responder tus dudas.

El objetivo es atenderte y que aprendamos juntos.

Oficina: Palenque 599, Col. Letrán Valle, CDMX, México

  • Icono negro LinkedIn
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 by Gerardo Quezada - Digital Innovation Coach.