Buscar

BLENDED LEARNING, EL APRENDIZAJE COMBINADO



A lo mejor eres de las personas que no cree en el aprendizaje a través de un medio digital como única vía y se va por la vía tradicional.


Entonces es momento de que conozcas esta modalidad de aprendizaje, en la cual se combina la enseñanza presencial con la virtual, el Blended Learning. 


En un mundo corporativo, esta forma de aprendizaje ha logrado establecer vínculos, desarrollar la colaboración y fomentar el autoaprendizaje  entre los participantes.

Tomando en cuenta que el e-learning se debería de plantear como una solución a la necesidad educativa, debido a que se ha logrado convertir en una solución global con beneficios tangibles para la empresa y a sus colaboradores; el aprendizaje de tipo blended toma la ventajas de este tipo de soluciones tecnológicas adaptadas en un mundo tradicional, permitiendo a los participantes aprender de manera orgánica el uso efectivo de elementos tecnológicos con un fin educativo.


En este formato blended, existen varios modelos que se adaptan a la situación cultural actual de la empresa y a la necesidad, solamente es cuestión de analizar cuál de ellas se adapta.


Es por eso que te dejo unas razones para implementar blended learning en tu empresa:

Permite el aprendizaje personalizado, es decir, que los participantes tienen la facilidad de aprender más de un tema siempre que lo requieran o quieran profundizar en lo aprendido:


  • Disponibilidad de contenidos, ya que los participantes tienen la facilidad de acceder al contenido cuando lo requieran.

  • Fomenta el aprendizaje colaborativo.

  • Apoya al cambio cultural digital.

  • Facilidad de implementación de soluciones digitales.


Así que es una nueva forma de darle puerta de entrada a los medios digitales como una solución y te des cuenta de todos los beneficios que traen consigo las tendencias digitales educativas.